PrestaShop 1.7 Transporte

Transporte > Transportistas

En este apartado se muestra el listado de empresas que se encuentran asociados en la tienda electrónica al igual el cliente al momento de realizar el pago vía electrónica y darle clic al botón pasar por caja se le muestra la opción de método de envió disponibles, es ahí donde escoge la mas apropiada para la entrega del producto.

Para ingresar un nuevo proveedor de servicio procedemos a dar clic en Añadir nuevo transportista e ingresamos las configuraciones respectivas como se muestra en la siguiente imagen.

En la pestaña Configuración general se encuentra el campo nombre del transportista, tiempo de transito que es el tiempo estimado de entrega, Velocidad de envío, luego el logo de la empresa, seguidamente la url de seguimiento.

En la pestaña Localización de destino y gastos de envío aparece los costes de manipulación, seguido del envío gratuito, luego el campo Facturación según la función del precio y peso total, se ingresa el impuesto, las condiciones según el peso que contenga el producto, al igual de la elección de él o los países que estará disponible en la entrega.

En la pestaña Tamaño, peso y grupo de acceso se ingresa la anchura y altura máxima del paquete en (cm), la profundidad máxima del paquete (cm), el peso máximo del paquete (kg) acceso a la empresa por grupo de (Visitante, Invitado, Cliente) cada uno comparten criterios distintos y que se hacen acreedores de los servicios.

En la pestaña Resumen donde se describe las condiciones establecidas por parte del proveedor de servicios, al igual se escoge si estará disponible o no en la tienda. Por último, guardamos los cambios.